10 canciones inspiradas en éxitos del Rock
/ Por: ElectraFM / Tags: ,

10 canciones inspiradas en éxitos del Rock

Remixes de artistas como Pink Floyd, The Beatles y Led Zeppelin

La música electrónica no es un género aislado del resto, durante años DJ’s grandes y pequeños han cosechado éxitos con remixes de canciones ya existentes, atreviéndonos a asegurar que muchos deben su fama al trabajo que otros hicieron previamente.

Por eso en este artículo queremos explorar algunas canciones del género electrónico que han tenido su origen en famosos temas del Rock que poco a poco en su inmensidad de estilos ha sido fuente de inventiva para los productores y DJ’s contemporáneos en búsqueda de experiencias musicales y nuevos sonidos; veamos unos cuantos ejemplos que podríamos reconocer entre nuestra librería musical y su fuente directa de inspiración.

En esta lista encontraremos grandes representantes de la talla de Pink Floyd, Elvis Presley, The Beatles, Led Zeppelin, Queen y muchos más que por años han conquistado a sus seguidores con sonidos de guitarras eléctricas estridentes y baterías rápidas.

Y a pesar de que muchas personas no seguidoras de la cultura electrónica encontrarán como todo un sacrilegio el usar acordes, samples o ritmos de sus canciones favoritas los DJ’s seguirán encontrando inspiración en artistas clásicos y famosos como los presentados a continuación. Lo anterior sin olvidar que no toda canción merece el título de rémix, pues así como hay buenas propuestas otras veces la calidad es baja generando críticas a un lado y otro de los estilos musicales, además hay piezas maestras del rock que con dificultad podrán ser superadas por nuevas versiones.

 

10. Whole Lotta Love (Mukul & MetroGnome Remix) – Led Zeppelin

Los DJ’s rusos Mukul & MetroGnome crearon su propia versión Dubstep del exito de Led Zeppelin Whole Lotta Love (Original – 1969)

 

9. Riders on the Storm – Infected Mushroom Remix

Este rémix elaborado por Infected Mushroom es de un clásico absoluto del grupo The Doors Riders on the Storm canción lanzada al mercado en el año 1.971.

 

8. I Love Rock N Roll – Alex Gaudino

La versión original la podemos encontrar aquí pertenece a Joan Jett (The Blackhearts)

 

7. Another One Bites The Dust – Queen vs The Miami Project

Esta canción cuenta con la prodigiosa voz de Freddy Mercury la versión original fue lanzada en el año 1.980

 

6. Fleetwood Mac – Dreams (Gigamesh Edit)

Corría el año 1967 cuando en medio de la revolución hippie el grupo londinense Fleetwood Mac publicó Dreams. En esta versión el norteamericano Gigamesh adapta a la perfección la versión original agregándole un toque de Deep House que la hace muy agradable al oído.

 

5. The Beatles – Eleanor Rigby (Nior remix feat. Grant Lazlo)

Hay que admitir que los seguidores de los Beatles por lo general no aceptan ninguna versión modificada de sus canciones, pero esta ha sido la excepción para muchos que están de acuerdo en que el remix de Grant Lazlo musicalmente tiene la calidad suficiente para pasar los filtros. Escucha la versión original de Eleanor Rigby por The Beatles (1966) aquí.

 

4. Red Hot Chili Peppers – My Otherside (Gamper & Dadoni Remix)

Versión chillout de la canción Otherside de Red Hot Chili Peppers (1999). Esta canción también ha sido llevada al Electro House por Benny Bennassi y la puedes escuchar aquí

 

3. The Mamas & The Papas: California Dreamin’ (Royal Gigolos Remix)

Tal vez un clásico de otro clásico la versión original de California Dreamin’ fue publicada en el año 1966 y en el año 2004 los alemanes de Royal Gigolos presentaron su remix que se convirtió en himno de las fiestas electrónicas durante mucho tiempo

 

2. Smells Like Teen Spirit – Nirvana (Rene Amesz & Baggi Begovic Remix)

Remix de la canción que inmortalizó a Nirvana, aquí puedes escuchar la versión original de Smells Like Teen Spirit del año 1.991

 

1. Proper Education – Pink Floyd (Eric Prydz Remix)

Remix cover del clásico de Pink Floyd “Another Brick in the Wall” con esta versión el sueco Eric Prydz (también conocido como Cirez D ó Pryda) fue nominado a un premio Grammy a la mejor grabación remixada, no clásica en el año 2008.

Bonus Track: Clouds across the moon – RAH Band (Jay Lumen & UMEK remix)

A pesar de que la versión original de esta canción no es rock, queremos incluirla por el éxito que alcanzó su remix cuando fue lanzado en el año 2010 bajo la producción de Jay Lumen & UMEK. La versión original pertenece a RAH Band y fue puesta en el mercado en 1985.

 
Este artículo fue escrito gracias a la colaboración de William Méndez.

Publicado en:
Actualidad Articulos Destacados Cultura Electrónica

 Comentarios