Carl Cox muestra cómo se mezclaba electrónica hace 20 años
/ Por: ElectraFM / Tags:

Carl Cox muestra cómo se mezclaba electrónica hace 20 años

Live set usando 3 tornamesas grabado en 1.995

En este pequeño video Carl Cox nos muestra cómo se mezclaba hace 20 años, corría pleno año 1995 cuando Carl ya era todo un experto en los platos.

La mayor crítica que hacen algunos DJ’s de la vieja escuela a los DJ’s de nuevas generaciones y en general a la escena electrónica moderna es la falta de técnica y conocimiento musical a la hora de mezclar, la tecnología actual ha “facilitado” mucho el trabajo del deejay y peor aún; ahora por menos de 100 dólares pueden adquirirse interfaces que con tocar un botón realizan una mezcla casi perfecta pero automática.

Hace algunos años mezclar música era un verdadero arte, no existía el famoso SYNC, ni un análisis exacto del BPM, había que dominar el Pitch de forma manual y en general “tener oído” y conocer algo de teoría musical para que todo saliera bien. Justamente esto es lo que nos demuestra el gran Carl Cox en un video que publicó recientemente en su página de Facebook. Para la época su dominio de los tornamesas ya era admirable y más aún tratándose de una configuración a 3 platos que aumenta un poco la exigencia.

El video fue grabado en “Housefrau”, un programa de la TV alemana famoso en los años 90, cada semana se transmitía por la cadena “VIVA” y estaba dedicado al género electrónico.

 

Luego de ver este video es fácilmente entendible porque DJ’s como Cox tienen la “autoridad moral” para criticar abiertamente algunos hechos de los eventos actuales, como las sesiones pregrabadas y el excesivo apoyo en la tecnología. Gracias a Carl Cox por tan genial video y por compartir algo de esas exquisitas melodías de los 90’s que aún hoy nos siguen gustando.

Calificación
5 estrellas5 estrellas5 estrellas5 estrellas5 estrellas
Publicado en:
Actualidad Articulos Destacados

 Comentarios