Color Play Taiwan: La pista de baile se convirtió en un infierno
/ Por: David P. / Tags:

Color Play Taiwan: La pista de baile se convirtió en un infierno

Más de 400 personas resultaron heridas en el trágico suceso ocurrido en el evento

No quisieras estar en una fiesta bailando feliz y que de repente las llamas te envolvieran; justamente esto fue lo que sucedió en el festival “Color Play Asia”, similar a los que se realizan en otras partes del mundo donde se arroja polvo de diferentes colores entre el público, se convirtió en tragedia este fin de semana cuando un voraz incendio convirtió la pista de baile en un verdadero infierno. El parque acuático Formosa, ubicado en el distrito taiwanés de Bali fue el lugar donde ocurrió la tragedia que dejó como resultado más de 400 heridos, de los cuales según las autoridades, 211 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Este evento reunió más de 4000 asistentes en su mayoría taiwaneses pero también habían personas que viajaron desde Hong Kong, Singapur, Japón, Macao así como algunos norteamericanos que vieron como una noche de diversión se convirtió en tragedia al incendiarse parte de las 3 toneladas de polvo de maíz coloreado que se preparó para el evento. Según reportes oficiales preliminares la explosión sucedió cerca de las 8:30pm (Hora de Taiwan) sobre el lado izquierdo del escenario, desatando consigo un confuso momento donde muchos asistentes pensaron que todo era parte del show (la música continuaba sonando) para luego enterarse que era una situación real de peligro con las ya mencionadas consecuencias. Docenas de máquinas de bomberos y ambulancias se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación y atender a los heridos, muchos de los cuales presentan quemaduras en más del 40% del cuerpo.

Tragedia en Color Play Taiwan (Foto: Reuters)

 

El alcalde de la región dio la orden inmediata de cerrar el parque para iniciar una investigación acerca de cómo inicio el fuego y determinar los posibles responsables. Actualmente se manejan dos teorías, la primera que el polvo de colores entró en contacto con las luces a alta temperatura iniciando la explosión y la segunda que la pirotecnia empleada en el sitio desencadenó las llamas al encender el polvo empleado que al parecer era altamente inflamable.

En el siguiente video puede verse parte del incendio y una explicación animada de lo sucedido, imágenes fuertes.

 

Otras imágenes del evento:

tragedia en color play asia 2

 

tragedia en color play asia 3

Con lo sucedido no se volverá a tomar de la misma forma futuros eventos donde se lance polvo de colores entre el público.

Calificación
5 estrellas5 estrellas5 estrellas5 estrellas5 estrellas
Publicado en:
Actualidad Articulos Destacados

 Comentarios