Niños de esta generación ante un Walkman
/ Por: ElectraFM / Tags: , ,

Niños de esta generación ante un Walkman

En este curioso experimento realizado por TheFineBros se le entrega un walkman a un grupo de niños nacidos en el año 2.000 o un poco luego, sus reacciones son de lo más curiosas: asombro, frustración, lástima y hasta críticas al pasado.

Algo tienen todos en común, su expresión de: “¿Qué es esto?”, lo anterior seguido por apretar todos sus botones, girarlo y tratar de abrirlo. Los niños aplican toda su curiosidad e ingenio, pero se rinden ante el desafío de un aparato sin una pantalla que les brinde información o un menú qué consultar, no saben el nombre del dispositivo y la confusión aumenta al momento que les es entregado un cassete. Derek, uno de los participantes comparó el nivel de dificultad de operar con walkman con el mismo de armar un cubo Rubik.

Muchos recuerdan con nostalgia este aparato ícono de los años 80’s, que por primera vez hizo posible llevar la música a cualquier lugar, sin cables, sin conexiones eléctricas y con la privacidad de los audífonos. El inventor del walkman fue Andreas Pavel, un estudioso alemán-brasileño que creó el primer reproductor de audio portátil en 1972. Su primer nombre fue ‘cinturón estéreo’, Pavel intentó vender su idea a varias empresas que sorprendentemente respondían que “quién iba a estar tan loco para salir a la calle con unos audífonos y un aparato en la cintura”. Pavel no se rindió y decidió patentar su invento.

Con el lanzamiento del walkman en 1979, Sony consiguió vender millones de unidades. Reproductores como los tocadiscos quedaron en un segundo plano y registraron una pérdida de ventas importante. Hasta el año 2005 le fue negado a Pavel el crédito de haber inventado el walkman pero luego de una larga insistencia Sony aceptó pagar todos los derechos y regalías que le correspondían por su invención.

Esto es lo que pasa al poner niños nacidos después del año 2.000 ante un aparato ya descontinuado lanzado al mercado en 1.979

Sin más preámbulos aquí está el video:

 

 

Calificación
00000
Publicado en:
Articulos Destacados Virales

 Comentarios