Polémica: Hardwell tocando reggaeton en Chile
/ Por: ElectraFM / Tags: , ,

Polémica: Hardwell tocando reggaeton en Chile

Sorpresa para el público latino!

Hardwell continúa con su tour promocional United We Are, el turno esta vez fue para Chile donde el pasado viernes 17 de abril (2015) se presentó en el Espacio Riesco en Santiago de Chile.

Pero la noticia aquí no es la presentación como tal, que de por sí es de las pocas que realizará en Latinoamérica, sino que finalizando su set Hardwell sorprendió al público con algo de Reggaeton, más exactamente con la canción El perdón del reggaetonero Nicky Jam. La reacción de los asistentes fue de asombro total, y no es para más, pues muchos son fieles 100% a Hardwell pero no escuchan mucho reggaeton, otros tantos lo alaban porque el reggaeton es latino al igual que el público y ya nos imaginamos la reacción de algunos más radicales que de por sí no les gusta para nada el movimiento EDM ahora sí que tendrán de que hablar con la sorpresiva salida de Hardwell pasando del electro-house al reggaeton en cuestión de segundos. Es un tema que da para todos de

 

Desde mi punto de vista no voy a criticar ni a Hardwell, ni a Nicky Jam, que son grandes artistas, incluso no hay lío al contar que paso de escuchar Reggaeton, luego House más comercial y al final el Techno más oscuro y underground que se conoce, sin que esto comprometa mi gusto que siempre ha sido uno, la buena música, en todas sus expresiones, nunca he sido un oyente radical, ni un raver en todo el sentido de la palabra, simplemente para no caer en lo que les pasa a algunos que profesan seguir sólo y únicamente un género pero luego del tercer trago de licor como buenos latinos terminan cantando y coreando hasta los primeros éxitos de Vicente Fernández…

¿Sorpresa o simple integración con el público latino? Ya queda a la opinión de cada uno juzgar que significó el cambio de Hardwell de electrónica a reggaeton lo cual demuestra que el mercado musical es uno solo y la gran influencia que tienen los latinos en todo el mundo.

 

Este artículo fue escrito por uno de nuestros redactores y su contenido es personal; por lo tanto no refleja los puntos de vista de ElectraFM. Deja tu opinión en los comentarios.

Calificación
4 estrellas4 estrellas4 estrellas4 estrellas
Publicado en:
Actualidad Articulos Destacados

 Comentarios (20)

  1. Mario 

    La gente que va a ver a Hardwell va a escuchar su música. A mucha gente le gustará el reggaeton en ese mismo concierto, pero poniéndolo le esta faltando el respeto a las personas que fueron a escuchar su música y no son afines a ese género. Para mi Hardwell ha cometido un gran fallo, aunque igual ha pensado que siendo el número uno ya puede hacer lo que quiere.

  2. Cinthya 

    Creo que mezclar música electro con reggaeton es falta de respeto , odio el reggaeton esta muy mal que un dj así ponga esa porquería en su propio concierto . Loperdimos

  3. Carlos M 

    Super bueno me encanta Hardwell y amo a Nicky Jam

  4. William 

    No tiene nada de malo , yo creo que hay personas que les gustan tanto la electronica como el reggaeton

  5. Ana Maria S. 

    Hardwell es de los mejores que hay y que bueno que nos tenga en cuenta como latinos colocando algo de nicky jam que es el mas pegado ahora y sobre todo humilde. Saludos desde Caracas.

  6. nathan reyes knox 

    hola como estan todos,soy de republica dominicana…soy DJ y productor,tras ver esta noticia harwell no es el unico interesado en el genero del reguetoon,tambien esta skrillex y Diplo interesados en este famoso genero…hacer mezclas de house progressive,tech house,house comercial entre otros es lo que hago y no es una falta de respeto.en los lugares que he estado mezclando les en canta la musica que hago…no se lo lleven de sorpresa hay mas DJ interesados en el genero…

  7. IGNOTOxD 

    HARDWELL CUANDO VINO A MEXICO TOCO MERENGUE Y NADIE DIJO NADA,
    CARNAGE, TOCO REGGAETON EN EL LIFE IN COLOR Y TAMPOCO NADIE DIJO NADA, AHORA VAN HACER UN CHISMESOTE PORQUE HARDWELL TOCO REGGAETON EN CHILE????

  8. Alvaro 

    Que Haya Pueso Una Cancion De Reggaeton No Significa Falta De Respeto… Porque A Ustedes No Les Guste El Genero Del Reggaeton No Necesariamente A Los Demas Tampoco Les Va A Gustar… Es Un Genero Mas Como La Bachata Cumbia Pop etc… Que Haya Hecho Eso Lo Encontre Genial (No Soy Muy Fanatico Del Reggaeton) Pero Si En Chile Es El Genero Que Mas Se Escucha… La Gente Que Estuvo En Ese Concierto Hasta Canto La Cancion (La Mayoria) Como Otros Pifiaron Pero No Por Eso Va A Dejar De Ser Un Buen DJ Ni A Cuestionar Su Presentacion… Fue Un Espectaculo Maravilloso E Inolvidable Espero Que Vuelva Pronto A Chile 😀
    Aguante Hardwell!!

  9. Camila Ignacia 

    Hola, soy chilena, amante de Hardwell y fui a su presentación el pasado 17 de abril. La verdad es que su show fue increíble, mezclas perfectas, temas que hicieron emocionarme y saltar hasta no poder mas en tres horas. Cuando comienza a dar las gracias y suena el reggaeton mi cara fue de WTF??? en el momento, me dio mucha risa. Fueron 40 seg y la gente empezo a manifestarse y cerró con un tema de su genero… La verdad, NO ME GUSTÓ QUE CERRARA ASÍ. Esa cancion es muy tocada en Chile y el, quizas de amoroso, pensó que si la ponia nos gustaría pero no… Es como si fueras ver a Pearl Jam y cierra con una cumbia. Nada que ver. Bueno… Los grandes pueden fallar, espero que haya aprendido a no hacerlo mas. Saludos!

  10. Raul 

    Hardwell es dj por sobre todas las cosas, que puede mezclar lo que se le de la gana, fui a su show y lo encontre espectacular!!! El termino del set terminaba con spaceman en version hardstyle y cuando termino puso el reggaeton. Yo como muchos nos pusimos a bailar y a cantar. Skrillex, diplo, nicky romero, entre otros han colocado musica latina en sus set y me parece genial!!! Saludos

  11. marc 

    yo creeo que ha sido un modo de marketing y de publicidad, aqui niki jam se dejó los quartos. porque en una entrevista dijo hardwell que no le gustaba el reggaeton

  12. KIKO DJ 

    YO CREO QUE CHILE ES REGAETONERO 100 % Y NO SABEN NADA DE CULTURA ELECTRONICA….. QUE CHANDA….

  13. fabian c. y. 

    simplemente hay que tener una mentalidad abierta pensar que el reggaeton es un movimiento mundial es la realidad en tokio escuchan reggaeton en Alemania en lo mas recóndito hawái solo es de ignorantes pensar que este genero se quedara en lo que fue anteriormente una moda, ahora ha evolucionado sus sonidos son mas electronicos ej: adicta de nicky jam pervertido gotay etc

  14. fabian 

    En lo personal no me gusta, es mas odio el reggaeton. Pero como asistente al evento me sorprendió muchísimo y lo único que hizo con esa canción fue demostrar que es un maestro y decirnos “Yo soy Hardwell y puedo mezclar todo”. Muy bueno el evento buena la intención e idea de poner una canción latina pero aun así odio el reggaeton. saludos

  15. emily 

    Me siento mal

  16. Demian 

    xD. que fallo..Pero se dio cuenta qu no estaba en una fiestita nacos, si a la gente le gusta el reagton, creo que para ello hay locales indicados.. y claro que estubo mal, pero pues tendra que afinarce mas. xq eso le quitara puntos ..

  17. freddy cipacon 

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO QUE HIZO HARDWELL PUES SI YO PAGO UNA ENTRADA PARA VER A ESTE GRAN DJ VOY ES A ESCUCHAR ELECTRONICA NO REGGAETON……

  18. Benny 

    es una falta de respeto a la música electrónica

  19. Bryan El killa 

    Eres el mejor nicky jam tu i alcangel soy su gran fan??✌