A medida que los efectos del cambio climático continúan afectando al planeta, es más importante que nunca promulgar medidas de sostenibilidad siempre que sea posible. Los festivales de música pueden ser notorios por el exceso de producción de desechos, pero Mission:Home de Ultra está tratando de cambiar eso. Iniciado en 2019, este programa de sostenibilidad ha trabajado para realizar cambios para disminuir el impacto ambiental de Ultra Music Festival.
Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para hacer que los eventos sean más sostenibles, Mission:Home se celebra como un esfuerzo líder. Han reducido con éxito 526 000 artículos de plástico del flujo de desechos, desviado más de 60 000 libras de desechos del vertedero, logrado una impresionante aceptación del 100% de las cargas de reciclaje en la instalación local y llegado a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo.
Este año en Ultra Miami, Mission: Home implementó con éxito 30 iniciativas de sostenibilidad, lo que lo convierte en el programa de sostenibilidad más amplio de los principales festivales de música dance de Estados Unidos. Llevaron la gestión de desechos a un nivel completamente nuevo al donar más de 22,500 libras de alimentos, bebidas y suministros sin usar a socios de la comunidad local.
Cuando se trataba de reducir los desechos, Mission: Home regresó con estaciones de recarga de agua y prohibiciones tanto de espuma de poliestireno como de plástico. Más de 1,1 millones de artículos de plástico se han eliminado del flujo de residuos gracias a estas iniciativas. Su campaña Leave No Trace regresó este año con mensajes elevados, nuevas torres de eliminación de cigarrillos, exhibiciones educativas sobre el ecosistema local y pantallas temporales de drenaje pluvial para evitar que la contaminación ingrese a la Bahía de Biscayne.
A sus objetivos de Reducción de Residuos, Prevención de la Contaminación, Preservación de la Naturaleza, Participación Comunitaria, este año Misión: Hogar agregó Acción Climática. Este nuevo enfoque vio a Ultra profundizar en la eficiencia energética y los proyectos de compensación de carbono. Los asistentes de Ultra Miami pudieron ingresar a una experiencia de realidad virtual para obtener más información sobre su propia huella de carbono, y recibieron herramientas para hacer su propia compensación utilizando el portal Ultra dentro de la aplicación 1PLANET de Climate Future.
El objetivo final de Mission: Home es “expandir la conciencia ambiental de todos los que alcanzan [sus] programas, cambiando positivamente el comportamiento tanto dentro como fuera del recinto del festival”. Entre los festivales de 2022 y 2019, ‘Mission: Home’ ha llegado a más de 5,5 millones de personas, y con cada año que viene, su impacto seguirá creciendo.