Después de la tormenta dicen que siempre llega la calma. Que después de un examen toca tomar algo, y que si te levantas pronto luego hay que hacer siesta. Pues bien, afortunadamente en 2022 parece llegará la normalidad a los festivales. Y es que, tras años de parón generalizado, los conciertos han vuelto con más ganas que nunca, y eso lo demuestra el gran número de festivales que ya se están preparando para finales de 2021 y para todo el 2022.
Con la vuelta en vivo a los escenarios de artistas como Imagine Dragons, Wolf Alice o Twenty One Pilots, los festivales vuelven a llenarse del mejor pop, rock, indie, trap, y por supuesto, música electrónica. Montones de eventos de música dance están ya calentando motores, preparados para dar cabida a los mejores músicos y melómanos del género en conciertos como EDC Las Vegas.
Por eso, aquí te dejamos una lista con algunos de los festivales más importantes (y esperados) de este 2022:
Festivales 2022
Ultra Miami 2022
Ultra Miami es históricamente el punto de inicio de la temporada de grandes festivales. Su última edición celebrada ha sido la del 2019, por lo que tras tres años sin Ultra, el reencuentro promete ser apoteósico.
Además, se da la circunstancia de que el festival de Miami regresará esta edición a su famosa e impresionante ubicación de Bayfront Park, en pleno corazón financiero de la capital de Florida.
Fechas: 25, 26 y 27 de marzo de 2022
Tomorrowland 2022
Probablemente el mayor festival de electrónica y más conocido internacionalmente, Tomorrowland vuelve en 2022 a la localidad de Boom, en dos fines de semana consecutivos. Y si bien aún no hay confirmación sobre sus fechas de celebración, nada hace pensar que no sean los dos últimos fines de semana de julio, como viene siendo habitual.
Para su edición invernal, si tenemos más datos. Tomorrowland Winter 2022 se celebrará entre los días 19 y 26 de marzo en la estación de Alpez d’Huez, y ya conocemos los primeros confirmados.
Este 2022 va a significar un año en el que los festivales vuelven llenos de buena energía, buenos músicos y sobre todo mucha, mucha electrónica.