III Points 2022 fue una carta de amor a los locales de Miami
/ Por: ElectraFM / Tags:

III Points 2022 fue una carta de amor a los locales de Miami

Ya sabemos que Miami es básicamente el epicentro de la música dance en América, si no en todo el continente. Es el hogar de Ultra Music Festival, Miami Music Week, Space y Art Basel. Sin embargo, Miami también tiene su festival de “ciudad natal” que se ha convertido en un gigante propio en 2022. III Points tiene como objetivo celebrar todas las cosas de Miami, con menos de ese enfoque global que esperas de un festival como Ultra. Eso no quiere decir que pierda el enfoque internacional, porque Miami tiene una fuerte comunidad latinoamericana. Por eso Rosalía fue una de las principales cabezas de cartel del evento.

Si bien III Points se anuncia a sí mismo como una experiencia más simplificada, se ha convertido en un festival que ocasionalmente puede parecer un desastre. Con más de 8 escenarios repartidos por el paisaje urbano de Wynwood, III Points se ha vuelto bastante grande y bastante concurrido.

III Points se inclina por el entorno urbano y no se encasilla en la música de baile. Cuenta con una amplia gama de artistas, desde Porter Robinson hasta ANNA, Rosalia y LCD Soundsystem. Con una variedad tan amplia de artistas repartidos en una franja tan amplia de escenarios, puede resultar un poco abrumador tratar de orientarse. El festival dura hasta las 4 a. m. y probablemente llegarás a algún lugar alrededor de las 10 p. m., por lo que es una experiencia completamente nocturna. Si bien eso es genial y único para un festival en Florida, también significa que no tendrá mucha luz del día para explorar dónde se encuentra cada escenario antes de que se ponga el sol.

Sin embargo, los terrenos del festival son emocionantes para explorar. Hay hallazgos emocionantes esparcidos por todo el lugar, como una pista de patinaje genuina instalada dentro del espacio del almacén de Mana Wynwood. Incluso hay un bar de moda escondido dentro de lo que parece uno de esos juegos de parques temáticos con peonza. Hay una gran desventaja en este entorno urbano combinado con un festival de tan rápido crecimiento. Había casi una zona muerta completa para el servicio de telefonía celular. Si bien los festivales generalmente otorgan pases de medios para 2 escritores, III Points nos otorgó solo 1 pase y nuestro otro escritor compró un boleto regular. Esto significaba que teníamos que entrar por diferentes partes del festival, lo que normalmente no sería gran cosa. Excepto que, en el momento en que ingresa a los terrenos del festival, pierde todo el servicio de telefonía celular (datos y llamadas telefónicas). Así que desde el momento en que llegamos, estábamos separados sin posibilidad de ponernos en contacto. Esto condujo a una búsqueda de 2 horas de pánico de mi colega, confiando únicamente en la suerte y las conjeturas para encontrarlo. Hasta que se solucione este problema, bajo ninguna circunstancia se separe de su tripulación en los puntos III.

Sin embargo, una vez que encontraste a tu tripulación, había muchas experiencias geniales para explorar. Los artistas de la música dance se distribuyeron en varios escenarios diferentes, cada uno con una sensación completamente diferente. Con tantos escenarios, ni siquiera podría decirte los nombres de ellos además del escenario RC Cola, que era el escenario en el que me encontraba con más frecuencia. Si bien el festival puede ser caótico, sin duda vale la pena echarle un vistazo si quiere probar el sabor local de Miami.

Como si el festival en sí no fuera suficiente, también vino con una lista completa de fiestas posteriores a Space (ya que los promotores de Space también operan III Points). Eso significó que III Points organizó una increíble fiesta de clausura en Space el domingo con Rufus du Sol y Artbat. Como de costumbre, el evento se agotó extremadamente rápido y la fiesta estuvo repleta. Si bien ADE pudo haber estado rugiendo al otro lado del Atlántico, III Points nos mantuvo a todos muy ocupados en América del Norte ese fin de semana.

Mejores conjuntos

De todas las actuaciones que vi durante los III Points, mi favorita también fue mi set de cierre del fin de semana. ANNA realizó un set de hard techno rugiente en un escenario que no tuve la oportunidad de ver hasta su set. Este escenario fue un almacén interior, perfecto para las vibraciones que ANNA estaba repartiendo. Es una pena que no haya más DJs durante el fin de semana, pero eso se debió a que en 2021 el escenario se llenó peligrosamente. Esto generó el Outer Space Stage, que se encuentra directamente frente al escenario principal, y cobró vida cuando el escenario principal cerró por la noche.

Madeon también tuvo uno de los mejores sets del fin de semana. Quizás el mejor momento fue cuando Madeon trajo a su hermano Shelter, Porter Robinson, para interpretar Shelter juntos, y luego Porter realizó un breve cameo de Virtual Self justo en el medio del set. Fue emocionante y complementó perfectamente las vibraciones de Madeon.

Como se mencionó, el escenario en el que probablemente se encuentre con mayor frecuencia sería el RC Cola Stage. Mi set favorito allí fue Artbat, que realizó una actuación de techno melódico de gran éxito. Presentaron muchos éxitos, incluido el remix de Eric Prydz de Consciousness de ANYMA, que entusiasmó a la multitud más allá de lo creíble.

Publicado en:
Actualidad Articulos Destacados Festivales

 Comentarios