Lost Lands superó las expectativas en su quinto año
/ Por: ElectraFM / Tags:

Lost Lands superó las expectativas en su quinto año

El Lost Lands Festival, en constante expansión, organizó la fiesta perfecta con una alineación llena de bajos y una experiencia valiosa para su quinta edición.

El Lost Lands Festival me dejó boquiabierto con la música, la producción y el ambiente general de la comunidad este año. Aquellos que se dirigieron a Legend Valley, Ohio, para la última edición de esta extravagancia alimentada por el bajo tuvieron la oportunidad de llegar temprano, con la entrada a partir del martes por la noche, con el miércoles y el jueves disponibles también. Si bien los tiempos de espera en la entrada han sido horrendos en años anteriores, mi grupo y yo optamos por llegar el jueves, y sólo tuvimos una hora de espera para entrar.

La adición de la acampada cerrada para coches y de una línea de entrada separada resolvió logísticamente muchos de los problemas anteriores de tiempo de espera. Al entrar en el camping, el personal era amable y servicial, y muchos disfrutaban de la música que pasaba. En general, la entrada y la carga en el festival fueron rápidas y eficientes, y mi equipo y yo estábamos listos para el fin de semana de bass music que nos esperaba.

El masivo set b2b2b durante la pre-fiesta del jueves por la noche comenzó el fin de semana con láseres asombrosos y mucho más.

El evento de este año contó con tantos actos increíbles que hace difícil hablar de todos ellos, pero algunos de los más destacados comenzaron desde el principio del jueves. El b2b2b contó con muchos artistas que tocaron ese fin de semana, incluyendo un Rusko b2b FuntCase dentro de ese set, pero una emocionante sorpresa llegó en forma de una parte de Subtronics b2b John Summit que me dejó impactado por lo divertido que fue. Siempre es un buen momento cuando un artista experimenta con éxito con un género diferente, y espero que sigan haciendo estos sets en el futuro.

Después de terminar la primera noche con un grupo tan ecléctico de artistas, el viernes se podía sentir la energía excitada en el aire.
Entre las actuaciones más destacadas del viernes se encuentra la fenomenal actuación diurna de Rusko, que siempre garantiza un set animado. Cuando empezó a caer la noche, G Jones iluminó Wompy Woods con una tentadora mezcla de wubs y dubstep experimental con unos visuales demenciales. Svdden Death sorprendió a todos bendiciendo al público con un set específico de Voyd hacia el final de su horario. Más tarde en la noche, Chee tuvo un set b2b con Tsuruda en lo profundo del Forest Stage, que fue la mezcla perfecta para ese momento del día para estar entre los árboles.

El sábado estuvo lleno de sets de alta energía y mucho drum and bass.
Tape B preparó el ambiente para el día en el escenario Subsidia con algunos grandes temas que hicieron que todo el mundo se pusiera en pie al ritmo de la música. El mejor set del sábado fue el de ATLiens en el escenario principal. Todas las formas de producción estuvieron a punto, desde los láseres hasta la música. En el escenario Forest, el drum and bass prosperó con las actuaciones de Downlink, Modestep, Pendulum, y muchos más que indicaron el crecimiento del drum and bass en los Estados Unidos.

Las vibraciones bass house fueron fuertes el domingo en el escenario The Forest, una alternativa divertida al dubstep actual.
El domingo me sorprendió la música de fuego para terminar el fin de semana con fuerza. El Escenario Prehistoric Evolution ofreció algunos sets de música de fuego a lo largo del día. Rezz ofreció al público un set épico lleno de música y visuales nuevos y dio la bienvenida a todos a su nueva era y dirección. Además, SoDown ofreció una actuación increíble que consolidó su actual ascenso.

Dr. Fresch y Habstrakt tocaron un poco de bass house más pesado que hizo que todo el mundo se moviera. Meal Prep, la colaboración entre Sullivan King y Kai Wachi, también me sorprendió. Como ya he mencionado, soy un gran fan cuando los artistas cambian de género de forma efectiva, que es precisamente lo que hicieron.

Uno de los grandes éxitos de todo el fin de semana fue el set de Excision b2b Sullivan King, que superó las expectativas. Desde la colina en la que estaba bailando, estaba claro que no había ni un ojo aburrido en la casa. Todo el mundo lo disfrutó, incluso aquellos que conocía y que habían mencionado que no estaban convencidos cuando se presentó el cartel.

Un momento notable que brilló el domingo fue el explosivo set de DJ Diesel, que derrumbó la casa y mostró la amabilidad de la comunidad del festival.
La actuación de DJ Diesel hizo que todo el mundo se pusiera a bailar, pero en un momento dado cortó la música al ver que un asistente al festival estaba siendo pisoteado en un mosh pit y necesitaba ayuda urgente. Una vez que vio que lo sacaban a salvo, mencionó la importancia de la seguridad y de cuidar a los demás miembros de la comunidad. Ese gesto es algo que otros artistas podrían pasar por alto, y dar prioridad a la seguridad en los espectáculos es algo de gran importancia, así que felicitaciones a Diesel por demostrar lo mucho que se preocupa por la comunidad.

La experiencia general de acampar en Lost Lands fue una de las más tranquilas que he tenido en un festival.
El tiempo fue perfecto, cálido durante el día y ligeramente fresco por la noche, lo que permitió a todo el mundo abrigarse y estar cómodo sin congelarse. La adición de una colina con árboles junto al escenario Wompy Woods permitió a muchos utilizar por fin sus hamacas y disfrutar de algo de sombra y relajación durante el día.

Una gran ventaja del festival fue la gran cantidad de opciones de comida en el mercado del pueblo. Desde tazones de batidos hasta el Headbanger Hibachi Grill, las opciones de comida eran abundantes para todos los apetitos. El Hibachi Grill era estupendo, no sólo por su sabor, sino también por tener la comida preparada justo delante de ti, una alternativa divertida a la aburrida cola de espera. Dentro del festival, había muchos vendedores de bebidas y comida. Rara vez había que esperar para alguno de ellos. A nadie le gusta hacer cola durante un concierto, así que eso fue una bendición.

La evolución de los escenarios de este año incluía una presencia más destacada en cada uno de ellos, excepto en los escenarios Asteroid y Raptor Valley.
Por desgracia, Excision y su equipo no ampliaron los escenarios Asteroid y Raptor Valley para que cupieran los artistas más destacados que actuaban allí. Como resultado, entrar en la multitud para cada uno de ellos era casi imposible, y tuve que perderme algunos sets que quería ver. Con la extensión de terreno que utilizaron para el festival este año, una buena mejora para el próximo año sería ajustar esos escenarios para una mayor afluencia de público.

Uno de los problemas más significativos de Lost Lands este año fue el inmenso tamaño de las multitudes que provocó puntos de congestión en las pasarelas.
En algunos tramos, al caminar entre los escenarios, resultaba sofocante, lo que recordaba a los problemas que habían afectado a festivales aún más grandes, como el EDC de Las Vegas, en años anteriores. Con pasarelas y zonas adicionales, este problema podría erradicarse a medida que el festival se amplíe. Además, aunque los baños se limpiaron y revisaron con bastante frecuencia durante el fin de semana, sólo había tres zonas en todo el festival, por lo que llegar a los baños desde algunos escenarios era un paseo bastante largo. Dicho esto, los baños VIP eran encantadores y merecían el coste adicional.

En general, la expansión de Lost Lands en los últimos años ha sido increíble.
Claudia Escobar, asistente a Lost Lands, me dijo lo siguiente en el festival: “Es divertido ver lo grande que ha crecido, incluso después de los últimos tres años, y la cantidad de gente que se divierte. Creo que es una buena época del año desde que lo retrasaron porque ahora es más fresco y no te deshidratas”, y no puedo estar más de acuerdo. Esta experiencia se ha convertido en una de las mejores a las que puede asistir un amante de la lubina, y las temperaturas más frescas definitivamente han ayudado.

Esperemos que, con el aumento de la asistencia y la adición de más producción y espacio, Lost Lands comience a acomodarse para mantener ese crecimiento continuo sin perder esa sensación de pequeña comunidad. ¡Nos vemos el año que viene!

Calificación
00000
Publicado en:
Actualidad Festivales

 Comentarios