Rave The Planet tiene como objetivo devolver el espíritu del Love Parade a las calles de la capital alemana el 9 de julio de 2022 y ya ha recaudado €400.000 para financiar su causa.
El evento público debía tener lugar este año, pero obviamente se ha pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores dicen que han “asegurado y registrado” la fecha de 2022 con las autoridades pertinentes en Berlín.
El nuevo desfile cuenta con personas como Oliver Huntemann, Felix Kröcher, Christian Smith, Bebetta, Gabriel Ananda y Mathew Jonson entre sus seguidores y está co-dirigido por la leyenda alemana del techno y cofundador original de Love Parade, Dr. Motte.
Los organizadores dicen que el desfile se basa en su espíritu de “somos una familia” y este nuevo movimiento tiene como objetivo “proteger, promover y desarrollar la cultura de la música electrónica de baile en todas sus formas. Y desarrollarla aún más”.
Otras misiones del movimiento Rave The Planet incluyen la clasificación de “la cultura de la música electrónica de baile como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO” y “establecer una celebración oficial de la cultura de la música electrónica de baile, con un evento anual: Un nuevo desfile, en el espíritu del Berlín Love Parade, basado en sus valores originales, diseñado progresivamente para el siglo XXI “.
1,6 millones de personas asistieron al Love Parade en su apogeo y fue ampliamente considerado como una revolución cultural impulsada por el techno durante los años 90 y, después de un breve descanso, la segunda mitad de los 2000. Comenzó en julio de 1989, pocos meses antes de la caída del Muro de Berlín, y encarnó la reputación de la ciudad como el corazón de la música dance europea.
Articulo por: mixmag