Un nuevo estudio encuentra que los hongos mágicos tratan la depresión severa
/ Por: ElectraFM / Tags:

Un nuevo estudio encuentra que los hongos mágicos tratan la depresión severa

En los últimos años, estudio tras estudio ha determinado que las setas mágicas son excelentes para tratar enfermedades mentales. Específicamente, el químico dentro de ellos, la psilocibina. Un nuevo estudio mostró que los síntomas depresivos de los participantes se aliviaron con una sola dosis de psilocibina de 25 mg. Esto puede poner a los pacientes en un estado casi de ensueño, lo que permite que la terapia psicológica tenga más probabilidades de éxito. Puede reducir los síntomas hasta por 12 semanas.

Todo tiene sus inconvenientes, por supuesto. Se necesita apoyo en cualquier momento durante estas pruebas. Se requieren seguimientos con todos los pacientes para ver cómo están. El profesor Guy Goodwin dirigió el ensayo realizado en 22 sitios en el Reino Unido, Europa y América del Norte. Fue el ensayo clínico más grande hasta el momento sobre la psilocibina y la depresión se describió como “excepcional“. Goodwin tiene esto que decir:

“LAS TASAS DE RESPUESTA EN ESTE GRUPO CON DEPRESIÓN RESISTENTE AL TRATAMIENTO SUELEN OSCILAR ENTRE EL 10 Y EL 20 %… ESTAMOS VIENDO TASAS DE REMISIÓN A LAS TRES SEMANAS DE ALREDEDOR DEL 30 %… ESE ES UN RESULTADO MUY SATISFACTORIO”.

En los EE.UU., cada vez más estados están legalizando y decimalizando los hongos. Otras drogas como MDMA y LSD también han recibido calificaciones positivas para el tratamiento de enfermedades mentales. Con el tiempo, podrían ser casi médicamente legales.

Publicado en:
Actualidad Articulos Destacados Reseñas Virales Web

 Comentarios