UNA NUEVA ERA PARA SWEDISH HOUSE MAFIA
/ Por: ElectraFM / Tags: , ,

UNA NUEVA ERA PARA SWEDISH HOUSE MAFIA

Swedish House Mafia ha regresado con nueva música, ilusión renovada, y una visión muy distinta de ellos mismos con ‘It Gets Better’ como carta de presentación

Pues parece que esta vez sí podemos decir que Swedish House Mafia está de vuelta. Y lo que hace diferente a este regreso de cualquier otro amago anterior, es que vuelven con música bajo el brazo, disco en el armario, y una clara visión de sus objetivos.

Pero empecemos por el principio, y este principio se llama ‘It Gets Better’, el primer track lanzado por el trio desde el año 2012.

It Gets Better’ se ha recibido de manera desigual según a quien le preguntes. Hay a quien le gusta, hay a quien no, pero sobre todo hay mucha gente a la que se le queda corto para un súper regreso tan esperado.

Personalmente estaba deseando en mi interior que no me gustase para ponerlos a caer de un burro. El motivo es que, como muchos de nosotros, tenía la sensación de estar harto del trio sueco y sus idas y venidas, de sus amagos, y de tanta tonteria. Sin embargo he de reconocer que me ha sorprendido gratamente por dos cosas.

La primera es porque es diferente, y eso siempre me gusta. Si lanzas una mierda, pero al menos es una mierda creativa, siempre tendrás mi primer punto ganado, al menos por atreverte.

La segunda razón por la que ‘It Gets Better’ me ha gustado, es porque me parece sincera, y que marca la nueva era de Swedish House Mafia. No es ningún pelotazo rompe listas. Ni siquiera es un temón para petar festivales. Pero creo que es una excelente carta de presentación en la que los suecos nos enseñan que han venido a iniciar un camino nuevo, no a tratar de ser lo que fueron. Ya que en el contexto actual en el que se mueve la música electrónica, difícilmente tendrían el éxito de antaño.

La electrónica ha cambiado mucho. Necesitaba ese cambio. Hacía mucho tiempo que todo sonaba igual, y no tendría sentido volver a lo de siempre. En este contexto ser sinceros consigo mismo, crear lo que quieras y no lo que creas que quieren de ti, es el único modo de recuperar la magia de Swedish House Mafia.

Seguro que no volverán los tiempos en los que hasta la portera de tu edificio sabía quienes eran, pero necesitamos una SHM que recupere su mejor versión dentro de la música electrónica, y no a los super ventas poperos buscando más el foco que la música.

En una imponente y realmente interesante entrevista publicada ayer mismo por Billboard -que te recomendamos encarecidamente que leas- ellos mismos cuentan cuales son sus objetivos: Ser lo más sinceros consigo mismos a la hora de crear su nueva música, sin mirar ventas o listas. Me gusta como declaración de intenciones.

No estoy tratando de gustar o satisfacer al mercado digital. Mi gran obra aquí es hacer un álbum que nos encante y sacarlo. No voy a entrar en el estudio y llamar a los chicos y decir: ‘Los números están fríos en las listas de reproducción’.

Steve Angello

No tenemos idea de si a la gente le va a gustar [la nueva música], pero estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho.

Sebastian Ingrosso

En esta entrevista, se descubren todos los detalles del largo y complejo periplo de Swedish House Mafia, contando interesantísimos detalles de su ruptura, su reencuentro para el 20 Aniversario de Ultra, y sobre todo da detalles sobre el largo camino y las dificultades encontradas desde ese momento -en el que inician su reconciliación- hasta hoy.

Por el camino hasta tres gerentes y tres contratos firmados con distintos sellos. Toneladas de música terminada, que en palabras de Angello, tienen material para sacar dos álbumes. Y eso contando con que todo lo que tenían del principio lo descartan por que no eran lo que esperan para su reinvención.

Con todo ello, esperamos mucha más música de esta Swedish House Mafia 2.0, con el lanzamiento de su nuevo álbum Paradise Again para finales de año a través de sello Republic Records.

Estamos juntos. Estamos haciendo música. Nos estamos divirtiendo. Lo único que importa es que nos vamos a ver dentro de un par de semanas. Vamos a hacer una barbacoa y reírnos, y vamos a decir: ‘Mira este puto álbum’.

Swedish House Mafia

Bienvenidos a la nueva era de Swedish House Mafia.

Calificación
00000
Publicado en:
Actualidad Articulos Destacados

 Comentarios